Un armónico bajista en Dax

  En la Sala Para Traders se facilitan diversas plantillas e indicadores a todo trader que es usuario. Son para la plataforma Meta Trader 4. Aparte, se hacen directos y tutorías para aprender a leerlos e interpretarlos.   En el caso de los armónicos, los usamos de apoyo y acompañamiento para aumentar % de éxito en una trade, dejar correr…

Todos los programas #HablemosDeTrading

Os dejamos el reproductor del programa de podcasts #HablemosDeTrading con todos los programas para seleccionar, y escuchar     ¡Gracias a todos por vuestras opiniones, escuchas y comentarios!   Alba Puerro.  Trader y cofundadora de SalaParaTraders. Impulsa tu aprendizaje como trader, únete a la #SalaParaTraders Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos…

Cuando se rompen soportes

Nosotros en la Sala, solemos marcar las zonas donde, de forma intradiaria, el precio reacciona. De esta manera, jornada a jornada, tenemos marcados soportes y resistencias cercanas, así como niveles fibonacci relevantes donde poder esperar la reacción del precio. Sobre todo estos soportes/resistencias de 1, 2 o 3 días (o la semana anterior), son interesantes porque a su rotura el…

Swing trading, el precio respira

Nuestras operativas y trades en la Sala están planteadas muchas veces en 1H, 4H e incluso gráficos diarios, con la intención de conseguir un “tirón” y cerrar al día siguiente. Todo un contraste frente al scalping, que aunque se trabaja también, nos hace que estemos mucho más pendientes de la pantalla. Muchos me habéis pedido que os dé algunos consejos…

Vemos qué te limita más y las soluciones

¡Hola! Hemos decidido hacer esta encuesta para ver cuáles son las limitaciones, normalmente, de todos nosotros. O al menos qué pesa más a la hora de decidir atreverse con algo, incluso continuar ante las adversidades (no dejarlo a la primera de cambio). El trading es una actividad que requerirá entrenamiento, y levantarse una y otra vez, pero quizá las limitaciones…

Crudo en R62 de gráfico diario

¡Buenas tardes! Vamos con un breve artículo sobre la situación del Crudo (CL) en gráfico diario, ya que se encuentra en una zona relevante por Fibonacci. Veamos el gráfico diario: Tenemos dos R62 que han frenado la corrección alcista ejerciendo con precisión como resistencia. El primero de ellos en los 52,18$, fue respetado pese a la dilatación que se produjo durante las últimas…

SCALPING + CHARTISMO

En jornadas de DESESPERANTE LATERAL identificable a 1H con toda facilidad, llegó el momento de asumir que los swings serán en su mayoría fallidos o cortados por un giro en V que devuelva al índice/activo al mismo sitio del que vino. Nos debemos valer de gráficos menores e identificar patrones o figuras en ellos. Los triángulos o banderines suelen rentar…

Un “drawdown” de 60.000 €

  La verdad que los momentos en que tú o tu operativa comienza a fallar, y las “malas trades” superan a las buenas son de los más duros: generan desconfianza, miedo, inseguridad, ansiedad… En este testimonio hemos recogido cómo un compañero trader se dejó llevar por la vorágine de malas trades y decisiones y acabó con 60.000€ . Palabras muy duras…

Niveles clave en DAX

¡Buenas tardes! En este breve artículo vamos a exponer bajo nuestro punto de vista los niveles clave para las próximas sesiones en el futuro del DAX. A continuación el gráfico diario: Primera zona relevante: R62 del desarrollo bajista iniciado en máximos históricos. Este nivel se encuentra en los 12533 puntos. Durante la sesión de ayer martes encontró resistencia y pese a dilatarlo, finalmente cerró por debajo no pudiendo consolidar…