El tapering está empezando, mapa de ruta para el SP500

Si en el FOMC todos los altos funcionarios consideraron el inicio del tapering (retirada de estímulos) tan pronto como este año, Powell terminó de dar pistas comentando que sería antes de lo pensado. Por lo tanto, se ha iniciado ya.

TAPERING:

Vocablo que significa retirada o reducción. Tap es grifo en inglés y tapering es algo así como cerrarlo poco a poco. ¿El qué? Pues los estímulos , el dinero que se esté poniendo en el mercado…

 

En este contexto las Bolsas han reaccionado con caídas, pero ¿caerán mucho más?. Nosotros no somos adivinos, pero sí tenemos la idea de operar cortos en el caso de que dejen  máximos decrecientes bajo los máximos históricos en todos los índices.

En el caso del SP500, que está en soporte, cualquier giro bajo 4720 lo trabajaremos, ya que, de romper esos soportes, tendría una caída mayor. Hay mucho volumen de venta en las sesiones negociadas estos días:

SP500 GRÁFICO DIARIO

 

Hasta ahora, hemos podido trabajar en la Sala varios fibonacci de ajuste. De perder las medias definitivamente, pasarían a ser fibonacci con mayor recorrido:

 

 

“Lo que el mercado está tratando de digerir es si el lenguaje en torno a la reducción gradual es suficiente. ¿Satisface esto lo que el mercado buscaba? La Fed está haciendo todo lo posible para no sorprender al mercado con estos anuncios. Esto es lo que esperaba el mercado ” DAVID PETROSINELLI

 

El tapering ha comenzado ya y finalizará en julio de 2022. Reducirán el dinero que inyectan en los mercados paulatinamente hasta terminar con sus compras de activos a mediados de junio

 

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés,

Un saludo,

No dudéis en conocer nuestro trabajo:
>  Sala Para Traders
>> Espacio Cripto
Cursos y Formación

 

Deja un comentario