¿Es fiable este impulso en las criptomonedas?

El mercado de las criptomonedas se comporta de una manera mucho más irracionalmente marcada que en otros activos, lo sabemos, pero no por ello deja de respetar los elementos técnicos clave de estructura y acción del precio que es con los que trabajamos en la Sala Para Traders.

Tras el impulso fuerte hace días, Bitcoin se ha quedado un poco «dormida» ¿Es esto bueno? Vamos a ver las zonas y las zonas de algunas otras criptomonedas, para ver la fiabilidad de esta subida.

Bitcoin tuvo gran fuerza y se impulsó desde un soporte clave, los 40.000 rompiendo no una sino ¡dos! resistencias.
Es relativamente normal que el precio consolide tras una rotura de estructuras así, para consolidar la misma y dar más fiabilidad a que el precio quiere seguir subiendo.

En este sentido, de momento está respetando una estructura más de corto plazo (marcada en naranja), que nos gusta, aunque si baja bien a los 47.000$ testeándolos y cerrando cuerpos de vela por encima nos parece perfecto también. Que no pierda, en ningún caso, el soporte fuerte en verde. Ampliamos este detalle con gráfico de 4 Horas:

ESTA ES, POR TANTO, ZONA DE CONSOLIDACIÓN E IMPULSO QUE ESTÁ RESPETANDO

Así que mientras no pierda el soporte marcado, la idea es que siga subiendo a atacar anteriores máximos.

 

El aspecto técnico de otras criptomonedas, vistas con el prisma de las zonas relevantes y el volumen, es similar, como es el caso de Ethereum, de nuevo en la zona de los 3441$, extremo de volumen a consolidar también para continuación alcista:

 

El haber detectado los patrones de impulso en el soporte inicial nos ha permitido poder trabajar tanto en la Sala Para Traders como en el Espacio Cripto de la Sala, varias operaciones de compra que ya alcanzaron objetivos, y dejamos algunas correr a swing, como ha sido el caso de IOTA, Litecoin, Cardano, Ripple y Solana

$IOTUSD $LTCUSD $XRPUSD $SOLUSDT

 

Esperamos que este post os haya aportado,

No dudéis en conocer nuestro trabajo:
>  Sala Para Traders
>> Espacio Cripto
> Cursos y Formación

Deja un comentario