Fibonacci y el consumo de tiempo

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblrmail
youtube

Hemos de decir que la operativa por Fibonacci, por mucho que a veces nos desespere… no se puede anular por consumo de tiempo.

En la Sala, usamos confluencia de patrones y EMAs con niveles relevantes de fibonacci para filtrar y darle un poco más de fiabilidad, o fuerza a la reacción. Aun así, como veremos, siempre hay casos de todo tipo.

El Dax cuando lateraliza, lo hace bien. Es por ello que toda operativa tendencial (como lo es fibonacci) pierde mucha efectividad

 

Aun siendo más arriesgada esta, se puede detectar y decidir si operarla menos apalancados.

Primero, esperar el rechazo en nivel relevante (zona marcada de azul):

 

Una vez identificamos el rechazo (en este caso en confluencia de EMA50 ) tiramos el impulso y la proyección del recorrido que por técnico acorde a fibonacci, debería hacer el precio (bajista)

El Stop Loss hay que colocarlo encima del nivel 61.8% , y el Take profit en la proyección. La gestión de la posición como cada uno quiera, pero en un recorrido de 180 puntos que lleva hay que hacerla. Cierres parciales, proteger a BE o BE+50 …

Casi completa la proyección y se ha tomado 8 días para llegar. Algo así debería ser similar en consumo de tiempo que el impulso anterior (2 días), osea que en unos 3-4 días habría sido correcto y proporcional… pero ha decidido tomarse 4 días más, y mientras estaba en zona, no se debe anular. Hasta SL o TP.

 

Tenemos más ejemplos de trades trabajadas (de fibonacci y más) en nuestra página OPERACIONES REALIZADAS.

Espero que os haya aportado este post.

Un abrazo y, feliz fin de semana!

 

Alba Puerro.  Trader y cofundadora de SalaParaTraders.

Impulsa tu aprendizaje como trader, únete a la #SalaParaTraders

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirnos en Twitter y Facebook y si tienes algún comentario o consulta puedes escribirnos a salaparatraders@gmail.com. ¡Gracias por leernos!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblrmail
youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *