La reina volatilidad

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblrmail
youtube

En estos casos como el actual, en el que los mercados son víctimas de una gran volatilidad por un dato económico, decisión política, etc… son en los que sale a relucir nuestra verdadera personalidad en el trading.

Como un brillo de sol que ilumina claramente una superficie, pudiendo observar la suciedad, las imperfecciones… un soplo de viento que quita la careta de trader y se ve a la persona. Y aparecen los que son jugadores.

 

No he leído aún a nadie que haya perdido la cuenta gracias a este movimiento de los mercados, sólo he visto comentarios de quien ha ganado. Y creedme que las han perdido.

 

Posicionarse antes de un dato así, es bajo nuestro punto de vista (tanto de Miguel como mío) jugar y apostar, y no hacer trading en base a una operativa con su set-up, stop loss y objetivos definidos. Movimientos así pueden tirar por tierra el trabajo de meses, ¿quién, después de meses trabajando y operando con cabeza, gestionando el riesgo y las posiciones, se la jugaría a una sola carta, al todo o nada,al “Gloria o muerte”? Pues alguien que no es un profesional, Porque si valoras tu cuenta, tu trayectoria, trabajo y esfuerzo obviamente no vas a exponer tu cuenta y tu dinero (el de verdad, el que duele, tus facturas, tu compra del mes, tu ocio…) a un dato. A “creer” que va a ocurrir algo y entrar adivinando lo que va a pasar.

Que no me vendan que “hay que saber aprovechar las oportunidades así” “el que no arriesga no gana” porque no es así. Esta mañana ha habido un momento en el que ciertos brókers no daban ni contrapartida, los márgenes aumentados, las posiciones se cerraban con diferencias brutales. Eso para mí, dentro del entorno de por sí arriesgado que es el mercado, es entrar en un Tsunami que puede salir por cualquier lado.

sentido comun

Nosotros nos hemos quedado fuera del mercado, desde ayer . Cero exposición. Hoy analizamos y estudiamos y a partir de mañana veremos si se va estabilizando un poco para que podamos volver a poner en práctica nuestras operativas, que tienen una norma BASE: Estar fuera durante comparecencias, salidas de datos, noticias y decisiones políticas importantes.

Yo, personalmente, si hubiera entrado creyendo algo, hubiera sido larga entendiendo que lo más probable era que saliera Hilary Clinton de presidenta. Igual que si hubiera tenido que posicionarme en el Brexit, habría sido a favor del NO, entendiendo que Europa presionaría a UK en favor de unos intereses comunes.  Dos trades en las que me he ahorrado perder la cuenta. Eso ya es mucho

 

 

Un saludo a todos y feliz semana,

Alba Puerro.  Trader y cofundadora de SalaParaTraders.

Impulsa tu aprendizaje como trader, únete a la #SalaParaTraders

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirnos en Twitter y Facebook y si tienes algún comentario o consulta puedes escribirnos a salaparatraders@gmail.com. ¡Gracias por leernos!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblrmail
youtube

  2 comments for “La reina volatilidad

  1. Tomás
    9 Noviembre, 2016 at 1:06 pm

    Excelente explicación, inmejorable estrategia.

    • Alba
      12 Noviembre, 2016 at 12:13 am

      Gracias por tu comentario, Tomás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *