Nuestro Stop Loss…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblrmail
youtube

Tu herramienta en trading es tu capital, así que ya sabes que si abres una operación y por miedo a perder, avaricia, ego etc decides dejarlo abierto mientras haces cualquier otra cosa menos tomar acción sobre tu decisión de entrar al mercado, es solo una cuestión de tiempo (y créeme que llegará pronto) que tu cuenta se vea seriamente afectada. Cuida de tu capital, y tu capital te recompensará seguro. 100% garantizado. Ser positivo y mantener una actitud positiva no significa rezar y pedir a la ley de la atracción que el DAX (por ejemplo) vuelva a favor de tu posición inicial. Y lo sabes. Ser responsable y actuar en consecuencia significa cerrar las operaciones perdedoras, porque entiendes que es imposible tener el 100% de tus operaciones en verde. También he visto muchos traders con un sistema ganador que arroja un 75% de operaciones positivas con un Ratio superior al 1:1, perder la cuenta. Por la ley de estadística y probabilidad es imposible. Por la ley del ego, es muy fácil, en un par de minutos se puede “quemar” la cuenta más “grande” de trading que puedas imaginar. De hecho, el ser humano es capaz de volver a repetir lo mismo y “quemar” otra cuenta de nuevo.


quema


Tan solo existe un factor que puedas controlar casi al 100% en tu operativa diaria. Y digo casi al 100% porque a veces se produce deslizamiento por extrema volatilidad, desconexiones a Internet (¿a quién no le ha sucedido alguna vez?) etc. Pero esto no te llevará a la ruina en absoluto.

El factor al que me refiero es la pérdida que asumir en cada operación. Es exactamente lo único que puedes elegir antes de entrar a mercado y también una vez dentro. Cuanto capital vas a exponer en cada operación. A partir de ahí, la probabilidad entre otros muchos factores que obviamente no puedes controlar hará el resto. Y créeme, esto de nuevo son muy buenas noticias. Cualquier empresario o emprendedor pagaría antes de iniciar su proyecto por poder controlar lo que quiere y puede arriesgar en cada una de las fases de su negocio.


Esto como ya sabrás tiene un nombre en trading, el Stop Loss. Término al que solemos tener “alergia” al principio.


Conlleva una serie de creencias adquiridas el hecho de establecer un Stop Loss, cómo por ejemplo, contemplar la posibilidad de no tener la razón. Cuando nos salta un Stop, “nos hemos equivocado”. Esto es lo que piensa el ego, en su afán por no querer entender que las pérdidas forman parte del juego, intentando aliviar así esa frustración que todos sentimos al perder una operación. El ego odia perder y no tener la razón, no lo puede soportar.Es el principal causante de la mayor parte de frustraciones y creencias limitantes adquiridas en nuestras vidas en general. Pues bien, no perder dinero es el primer factor clave para ganarlo. Es imposible ganar dinero sin proteger tu capital. Ni el mejor sistema del mundo (y de nuevo, no existe el mejor sistema del mundo, existe tu mejor sistema, el tuyo, adaptado a tus emociones) te convertiría en consistente si no proteges con disciplina tu capital en cada operación. De modo que, podemos cambiar la frase y afirmar entonces que es imposible no ganar dinero si proteges tu capital.


Todo esto es básico y reincidiremos en ello hasta que lo interioricéis. En siguientes posts trataremos el Stop Loss a Break Even. La fuente: el eBook de Trading sin Ego de Miguel Domínguez

Protege tus operaciones 😉

Alba Puerro.  Trader y cofundadora de SalaParaTraders.

Impulsa tu aprendizaje como trader, únete a la #SalaParaTraders

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirnos en Twitter y Facebook y si tienes algún comentario o consulta puedes escribirnos a salaparatraders@gmail.com. ¡Gracias por leernos!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblrmail
youtube

  2 comments for “Nuestro Stop Loss…

  1. Lluis Espinasa
    24 Octubre, 2016 at 8:21 pm

    Tal como están los mercados,muchas operaciones buenas los barridos descumunales q nos tienen habituados los mercados las llevan al traste la verdad ya no se q pensar al respecto…resumiendo donde poner los tan necesarios stops evidentemente en soporte o tesistencia,pero demasiadas veces vemos una vela con una mecha interminable y adiós muy buenas con la operación…saludos y gracias por dejar participar

    • Alba
      26 Octubre, 2016 at 6:25 pm

      Gracias a ti por comentar, Luis. Sin duda son tiempos duros en los mercados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *