SCALPING + CHARTISMO

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblrmail
youtube

En jornadas de DESESPERANTE LATERAL identificable a 1H con toda facilidad, llegó el momento de asumir que los swings serán en su mayoría fallidos o cortados por un giro en V que devuelva al índice/activo al mismo sitio del que vino.

Nos debemos valer de gráficos menores e identificar patrones o figuras en ellos.

Los triángulos o banderines suelen rentar porque el Stop Loss debe ir encima de la figura (asumible), la rotura y consecución de la proyección suele ser rápida, y podemos ampliar el objetivo al impulso anterior de la figura del banderín (llamado palo o asta). En la página Operaciones realizadas veréis muchos ejemplos de esto.

 

Uno más, paso a paso tal y como se trabajó en la Sala os lo dejo aquí

 

  • Identificación de la figura y predisposición de sentido a corto (precio por debajo de las EMAs)

 

  • Poner O.Venta limitada en los límites de la figura o entrar a la rotura. Proyectar la anchura de la misma

 

  • Cuando alcanza la proyección se debe gestionar la posición (cerrar, cerrar parcial o proteger a BE) Entonces calculamos el “asta o palo” y lo proyectamos

 

Al completar el asta, sería el final de la trade. Por chartismo está completa, cerramos. Muchas de estas trades abiertas en gráficos de corto plazo son la posición perfecta para proteger a BE+20, o lo que consideremos y dejar correr a swing. En este caso no lo dio:

 

Un abrazo y, feliz semana

Alba Puerro.  Trader y cofundadora de SalaParaTraders.

Impulsa tu aprendizaje como trader, únete a la #SalaParaTraders

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a nosotros nos estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirnos en Twitter y Facebook y si tienes algún comentario o consulta puedes escribirnos a salaparatraders@gmail.com. ¡Gracias por leernos!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblrmail
youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *