SITUACIÓN PETRÓLEO (A LA BAJA)

 


En el mercado petrolero, los precios del petróleo cayeron este viernes 29 de noviembre, para cerrar la semana recortando las ganancias del mes.

Los inversores atribuyeron el declive al anuncio de renuncia del primer ministro de Irak  Adel Abdul-Mahdi después de semanas de protestas mortales. Algunos analistas creen que el fin de las continuas protestas del país dará lugar al fin de las amenazas a la interrupción del petróleo, que tienen un efecto bajista para los precios.

Ahora la vista está puesta en la reunión crucial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos de los mayores productores independientes, para determinar si el precio del petróleo puede continuar en su trayectoria hacia el alza, dependiendo del resultado del encuentro, programado para el próximo 5 de diciembre, y si habrá una extensión de los recortes de producción en 2020.

 

Como hemos ido anunciando y siguiendo a diario en nuestra comunidad, aparte de tener en cuenta este contexto geopolítico, el crudo se acercaba sesiones atrás a una zona clave si quería continuar con la corrección larga, una confluencia de R62 y POC (Zonas clave) del tramo bajista previo.

Publicación del 21 de noviembre en nuestra comunidad:

 

Gráfico diario del Crudo. Publicado en SalaParaTraders.com

 

Tras el primer testeo en la zona, fuimos siguiendo la reacción del precio generando una estructura de doble techo en gráfico horario, encontrando con precisión resistencia en la zona planteada:

Gráfico horario del Crudo. Publicado en SalaParaTraders.com

 

 

Durante esta última semana, se producen dos testeos más al nivel encontrando de nuevo con precisión resistencia e iniciando durante la jornada del viernes un fuerte impulso bajista. A continuación te facilitamos el gráfico compartido en la comunidad con la explicación de la secuencia en contexto diario:

Gráfico diario del Crudo. Publicado en SalaParaTraders.com

 

Este «descalabro» se ve más detalladamente en gráfico de 15 min, esperamos nuevos cortos bajo los 58$

Gráfico de 15min _ Crudo

¡Nos parecía interesante compartir contigo la situación en este activo!

En nuestra comunidad aprenderás a identificar estas y otras zonas en cualquier activo, para poder trabajar de una forma objetiva el mercado.

¿Sabías que puedes unirte a nuestra comunidad de trading durante diciembre y enero por solo 129€ con nuestra #PROMONAVIDAD ?

¡Buen fin de semana!

 

Deja un comentario