El precio alcanzó durante la jornada de ayer miércoles un nivel crítico por estructura y volumen que pasamos a continuación a argumentar.
Primero y para situarnos en contexto, vamos a ver el gráfico mensual:
En marzo de este año, el precio alcanzó la estructuras previas (2011 – 13 – 14 respectivamente) llegando incluso a cotizar por encima de los 130$. Pero finalmente el precio cerró por debajo de esas resistencias.
Por acción del precio (vela de rechazo), ese periodo de marzo supuso el primer síntoma de agotamiento del desarrollo alcista.
Como es habitual cuando una vela (en cualquier temporalidad) desplaza tanto en puntos, el precio estuvo consumiendo tiempo dentro del rango generado en marzo, si bien como puedes observar en el gráfico, no consiguió cerrar en ningún momento por encima de las resistencias, y en junio dejó además el primer periodo mensual bajista del año, segundo síntoma del posible agotamiento de la tendencia previa.
Argumentada la situación en contexto de largo plazo, pasamos al gráfico diario:
En este contexto, lo más relevante por estructura y volumen que observamos es el rango generado en la jornada del jueves 24 de febrero de este año, con una negociación “excesivamente” alta en relación a la media previa (zona marcada en gris en el gráfico).
El precio más negociado (POC) de esa jornada en particular se sitúa en el entorno de los 96.85$, y como puedes observar, la zona en confluencia con su POC ha ejercido como fuerte zona de soporte en todos y cada uno de los intentos bajistas desde febrero.
Pero esto cambió en la jornada de ayer miércoles 3 de agosto al realizar el primer cierre por debajo de la zona. El extremo inferior del rango está situado en 91.45$ y el único testeo previo fue a mediados de julio (sesión del día 14) encontrando soporte con precisión y de forma muy agresiva (con mucho rechazo).
Por todo lo argumentado desde el gráfico mensual hasta el contexto diario, estamos muy atentos a la reacción del precio durante las próximas jornadas en estos 91.45$, ya que puede suponer un cambio de sesgo de medio plazo, dependiendo obviamente de si el precio es capaz de recuperar la zona o finalmente realiza una rotación – consolidación bajista a toda esa negociación generada el 24 de febrero.
¡Nos vemos en el próximo artículo!
Mike