Último artículo de agosto, después de un mes donde te he argumentado bastantes detalles sobre nuestra visión por estructura y volumen en diferentes activos y temporalidades, a la hora de analizar y extraer niveles profesionales y objetivos.
Esperamos que estén siendo de tu interés y recuerda que si es así, ¡puedes compartir estos artículos con tus contactos!
Como te indico en el título, vamos a ver una zona crítica en el futuro de la plata, te muestro a continuación el gráfico diario:
El precio durante la jornada de hoy miércoles 31 de agosto, ha alcanzado un nivel crítico por estructura y volumen.
Primero, te detallo cómo extraigo estos niveles y porqué son relevantes bajo mi punto de vista:
- Sesión muy negociada en septiembre del 2019, cuyo rango ejerció con precisión como resistencia tanto durante el último trimestre de aquel año, como al inicio de la pandemia en 2020 antes de la caída de febrero.
- Tras la caída en febrero ’20, el precio inició una recuperación / desarrollo alcista, cuyo precio más negociado se sitúa en el entorno actual, sí, el que acaba de alcanzar hoy mismo mientras escribo este artículo.
Explicado el porqué, vamos a ver dónde se ubican exactamente esos precios (te los he marcado también en el gráfico):
- Extremo superior del rango: 18.890$
- Extremo inferior del rango: 18.045$
- Precio más negociado desarrollo alcista: 17.875$
¿Qué ha sucedido en estos niveles hasta ahora?
Bien, a finales de junio y durante el mes de julio del año en curso, el precio encontró con precisión soporte en el rango, y en particular durante la sesión del 14 de julio testeó encontrando prácticamente al tick rechazo en su extremo inferior, dando desde el nivel el último impulso alcista hasta la fecha.
Durante la segunda quincena de este mes de agosto, el precio se volvió a enfrentar a toda la liquidez del rango, pero pese a encontrar algo de lucha durante unas jornadas de forma consecutiva, acabo cediendo y perdiendo el extremo superior, momento que nos sitúa en el actual impulso bajista.
¿Por qué es tan relevante este último nivel que está testeando hoy?
Si durante un tramo largo el precio más negociado, o dicho de otra forma, la cota de precios exacta que más interés operativo despertó a todos los operadores a nivel mundial, es testeada posteriormente cuando el activo está corrigiendo… Yo creo que podemos afirmar 3 cosas de forma objetiva:
- Desde la ubicación del POC, se concentró interés o presión compradora en aquel momento de mercado. ¿Por qué? Sencillamente porque tras negociarse mucho (hasta el punto de ser el que más interés generó de todo el tramo largo) el precio desplazó largo durante los meses posteriores.
- Entendido el punto anterior, ahora el precio se encuentra en una secuencia inversa, es decir, desplazando del lado corto o lo que es lo mismo, corrigiendo el desplazamiento alcista anterior y por lo tanto, “poniendo a prueba a los largos”.
- Ahora, si juntamos los 2 primeros puntos pueden suceder 2 cosas, o bien que el interés por desplazar largo (y defender por lo tanto posiciones alcistas, si es que quedan) vuelva a aparecer en este entorno. O por el contrario que se produzca una rotación, es decir, que desde este nivel tan líquido en el pasado, se invierta el interés y por lo tanto aparezca presión vendedora.
Con todo lo argumentado no pretendo ni mucho menos anticipar lo que va a realizar el precio. Pero sí, entendiendo el “porqué” de la zona y este POC en particular, esperaré a que el precio “dibuje” su estructura y poder leer y entender por lo tanto la acción del precio.
¿Recuerdas lo que te comentamos en el último mail de nuestra newsletter?
Necesitamos 3 respuestas objetivas para construir una posición:
- ¿Dónde espero al precio? = ZONA
- ¿Cómo está reaccionando el precio? = ESTRUCTURA
- ¿Dónde entro? = ACCIÓN DEL PRECIO
En este artículo ya tenemos la respuesta a alguna de las preguntas. Esto no supone adivinar, simplemente discernir de forma objetiva la relación entre la estructura y el volumen.
Nos leemos,
Mike